Lic. en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Inicio Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Directora de la Carrera

Image

Mtra. Oris Estela Vargas García

Email: oris_estel@utectulancingo.edu.mx
7756890060 ext. 1320

Detalle del Programa

Formar profesionales capaces para desarrollar e innovar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para

contribuir a la consolidación y rentabilidad de las empresas en las áreas de, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Finanzas, Planeación, Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas, entre otras.

Image

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
  • Uso y manejo de tecnologías de la información y herramientas tecnológicas.
  • Interés por el área comercial, la investigación de mercados y el análisis financiero.
  • Habilidad para la búsqueda de soluciones y toma de decisiones.
  • Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
  • Habilidad en la comprensión, análisis y redacción de textos y lecturas.
  • Habilidad para realizar trabajo colaborativo, con un alto sentido de participación y creatividad.
  • Habilidad para comunicarse de manera efectiva y asertiva.
  • Image

    Características de la Carrera

  • Grado: Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 11 Cuatrimestres (3 años 8 meses)
  • Estadía: En 6to cuatrimestre (525 horas) y en 11vo (480 horas)
  • Combina la teoría y la práctica desarrollando competencias profesionales: genéricas y específicas, acompañado del idioma inglés en toda tu carrera.






  • Image

    Plan de Estudios

    Nuestro plan de estudio han sido diseñado para formar profesionistas de excelencia académica. Es a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como serás capaz de desarrollar las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral actual.



    Image

    Perfil de Egreso:

    El Licenciado (a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia será capaz de gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos, así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales además de formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.



    Image

    ¿Dónde puedes Trabajar?

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de investigación de mercados
  • Organismos públicos
  • Actividades de consultoría
  • Propia empresa
  • Image

    Requisitos de Titulación

  • 1. Acreditar el 100% de las materias que contempla el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente
  • 2. La culminación y acreditación de la Estadía Profesional
  • 3. Cumplir con los lineamientos normativos y administrativos previstos para la titulación


  • Inscribete a la Carrera

    Registra tus datos directamente en los formatos electrónicos con toda la información que se te solicita. Como resultado obtendrás una ficha de depósito que deberás imprimir y presentar en el banco