T.S.U. en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

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Directora de la Carrera

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Mtra. Oris Estela Vargas García

Email: oris_estel@utectulancingo.edu.mx
7756890060 ext. 1320

Detalle del Programa

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

  • Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Competencias Específicas

  1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

    • Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales.
    • Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logro de los objetivos organizacionales.

  2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional..

    • Determinar la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercado nacionales e internacionales.
    • Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logro de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.

 

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Perfil de Ingreso

  • Bachillerato concluido con promedio mínimo de 7.0
  • Capacidad de adaptación al auto-aprendizaje
  • Iniciativa para la investigación
  • Comunicación efectiva y el trabajo colaborativo
  • Comprensión de lectura, redacción de textos
  • Razonamiento lógico, manejo de software
  • Organización y alto sentido de compromiso
  • Participativos, creativos, propositivos
  • Responsabilidad y honestidad
  • Respeto por la institución, profesores, compañeros y personal de apoyo
  • Conocimiento a nivel medio superior de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Computación
  • Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo
  • Habilidad para trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad y hábitos básicos de estudio y lectura.
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    Características de la Carrera

  • Grado: T.S.U. en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 6 Cuatrimestres
  • Estadía: En 6to cuatrimestre (525 horas)
  • Combina la teoría y la práctica desarrollando competencias profesionales: genéricas y específicas, acompañado del idioma inglés en toda tu carrera.


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    Plan de Estudios

    Nuestro plan de estudio han sido diseñado para formar profesionistas de excelencia académica. Es a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como serás capaz de desarrollar las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral actual.





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    Escenarios de Actuación

    El    Técnico   Superior    Universitario    en    Desarrollo    de    Negocios    área    Mercadotecnia,   podrá desenvolverse en:

    • Empresas de servicios, comerciales e industriales
    • Pequeñas y Medianas Empresas
    • Agencias de Publicidad
    • Agencias de Investigación de Mercados
    • Organismos Públicos
    • Actividades de consultoría
    • Propia empresa

     



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    Ocupaciones Profesionales

    El    Técnico   Superior    Universitario    en    Desarrollo    de    Negocios    área    Mercadotecnia    podrá desempeñarse como:

    • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
    • Emprendedor
    • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
      • Ventas y servicio
      • Mercadotecnia
      • Promoción y Publicidad
      • Comunicación y Relaciones Públicas
      • Servicio a Clientes
      • Distribución
      • Investigación de Mercados
      • Almacén

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    Requisitos de Titulación

  • 1. Acreditar el 100% de las materias que contempla el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente
  • 2. La culminación y acreditación de la Estadía Profesional
  • 3. Cumplir con los lineamientos normativos y administrativos previstos para la titulación


  • Inscribete a la Carrera

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